domingo, 27 de enero de 2008

LA INFANCIA, LOS JUEGOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


Lo que conocemos como sociedad de la información, es algo, que a pesar de llevar pocos años en esta sociedad, ya está arraigado en nuestros hábitos, en nuestros puestos de trabajo, en nuestro tiempo de ocio…pero ¿cómo afecta esto a la población infantil?.
En muchas ocasiones, no se ha tenido en cuanta la opinión de este sector, pero, ahora se han convertido en un sector importante, ya que para ellos, hay dirigido multitud de juegos…y se han convertido en un sector importante para la compra y consumo, de todo lo concerniente a nuevas tecnologías y ocio. Por lo que, este sector se ha convertido en un agente social importante, influenciable, que mantiene una relación compleja con la innovación tecnológica.
Algunos padres se preocupan, por el uso excesivo de internet, pero es una realidad, que en casi todos los hogares, hoy en día podemos encontrar internet, además los usuarios del mismo son cada vez más jóvenes, empiezan con edades muy tempranas, pero hay que enseñar a los niños a usarlo (tanto desde el ámbito educativo como del familiar, ya que la educación es una cuestión de ambas partes).
Por eso es fundamental seguir algunos consejos:
· No usarlo excesivamente (ni internet, ni los videojuegos…)
· Hablar con los niños, (explicarles los riesgos, tener cuidado donde se entra…)
· Tener confianza en ellos
Para las nuevas generaciones, internet y todo lo que envuelve a las nuevas tecnologías, es una herramienta muy importante, por eso no se debe prohibir, sino que hay que enseñarlos a usarlo, con unos criterios establecidos.