jueves, 24 de enero de 2008

EL MEDIO AMBIENTE Y LAS NUEVAS TECNOLIGÍAS



Es de sobra conocidos por todos lo efectos colaterales del desarrollo tecnológico, en el que estamos sumergidos. Y creo que también somos conscientes de los beneficios que nos han aportado las nuevas tecnologías.
En otras palabras, han mejorado nuestra calidad de vida y han aumento el bienestar social. Pero es hora de actuar, y que éstas beneficien también a nuestro planeta.
Las nuevas tecnologías deben contemplar el desarrollo sostenible, es decir, las nuevas tecnologías deben reducir el impacto ambiental de las industrias, del consumo de la sociedad y ayudarnos a entender nuestro entorno.
Hemos vivido en una sociedad que consume mucha energía, y por consiguiente que contamina demasiado. Basada en una economía de compra-venta de mercancías, que agotan los recursos no renovables que nos ofrece nuestro planeta. Pero ¿deberíamos actuar en pos de las generaciones futuras? ¿Cómo concienciar a los que ya vivimos en este mundo? Se me ocurren varias soluciones, por un lado, desarrollar tecnologías que sustituyan la energía natural (petróleo), y por otro lado, la educación, creo que debe tomar parte en todo esto. Considerando la importancia del medio, de la acción del hombre en el mismo, y desarrollando hábitos de “conciencia” ambiental.

No hay comentarios: