El objetivo de la misma fue analizar algunos elementos, artículos, reflexiones sobre el impacto de las TIC en la educación formal y no formal, comparando los nuevos recursos didácticos y los tradicionales.
A la hora de la ponencia se tuvo en cuanta que las TIC en los centros educativos y en las aulas es aún una visión limitada, además esto denota una dificultad más de la prevista, sin embargo su capacidad efectiva para transformar las dinámicas de trabajo de profesores y estudiantes en los centros y los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas está por lo general, y con las excepciones de rigor, muy por debajo del potencial transformador e innovador que habitualmente se atribuye a las TIC.
Por lo que concluyeron, con la creencia de que las TIC, son un potencial que puede o no hacerse realidad, y hacerse en mayor o menor medida, en función del contexto en el que las TIC son efectivamente utilizadas.
Es pues el contexto de uso, y en el marco del mismo la finalidad o finalidades que se persiguen con la incorporación de las TIC a la educación y los usos efectivos que hacen de ellas los profesores y alumnos en los centros y en las aulas, lo que acaba determinando el mayor o menor impacto de la incorporación de las TIC a la educación y su mayor o menor capacidad para innovar y transformar la educación y la enseñanza y mejorar el aprendizaje
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